Bienvenidos!!!!!!

En este blog intentare que disfrutéis de las recetas que suelo hacer en casa para mi o para mis amigos, me gusta probar nuevas cosas e investigar nuevas recetillas por ahi, así que unas son invención mías y otras de ideas o platos que pruebo en diferentes sitios (eso si, siempre los preparo primero....) no soy profesional, pero espero que os gusten de todas formas!!!!!

martes, 4 de septiembre de 2012

Redondo de ternera al Oporto

Ingredientes:
(Para 6 personas)

Un Redondo de ternera.
2 Zanahorias.
2 Cebollas.
1/2 Vaso de Vino de Oporto.
1/2 Vaso de Caldo.
Aceite.
Sal.
Pimienta.
Tomate Cherry para decorar.

Preparacion:
Salpimentamos el redondo y lo ponemos a dorar en una olla con un chorro de aceite, a fuego fuerte. Una vez dorado por todos los costados, lo sacamos y retiramos.
En la misma olla aprovechando el aceite que nos queda de dorar el Redondo añadimos las zanahorias cortadas en laminas finas y doramos, añadimos las cebollas picadas , bajando el fuego a la mitad hasta que empiecen a tomar un tono mas transparente.
Añadimos el  vino y ponemos el redondo de nuevo en la olla con la salsa, Dejamos unos 60 minutos a fuego medio-suave y vamos dandole vuelta a la pieza de carne de vez en cuando.
Reservamos el caldo por si  la salsa se va quedando seca  añadirselo poco a poco.
Una vez pasado el tiempo de coccion sacamos la carne y dejamos que se enfrie para poder cortarla sin que se desmenuce, mientras trituramos toda la salsa y rectificamos de sal.

Mi truquillo:
Presentamos el plato con la carne cortada en rodajas de 1 centimetro aproximadamente con una parte de la salsa, y los cherrys , si se va a consumir en varios dias, cortar la carne segun necesidad y dejar el resto de la pieza entera, asi evitamos que se seque y durara mas tiempo para su consumo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario