Bienvenidos!!!!!!

En este blog intentare que disfrutéis de las recetas que suelo hacer en casa para mi o para mis amigos, me gusta probar nuevas cosas e investigar nuevas recetillas por ahi, así que unas son invención mías y otras de ideas o platos que pruebo en diferentes sitios (eso si, siempre los preparo primero....) no soy profesional, pero espero que os gusten de todas formas!!!!!

jueves, 6 de septiembre de 2012

Merluza en salsa verde "Casa Montero"


Una observación antes de prepararlo:
Este plato es la receta estrella de mi casa, que mi abuela y mi madre cocinaron espléndidamente cada noche para todos los clientes del restaurante CASA MONTERO de Gijon y que aun muchos echan de menos!!! Que lo disfruteis!!!






Ingredientes:
(Para 4 personas)
2 Lomos de Merluza.´
8 Almejas.
2 Patatas grandes.
1 Vaso de caldo de Pollo con verduras.
2 Dientes de Ajo.
1 o 2 Guindillas.
Azafrán.
Vino blanco seco.
Maicena.
Sal.
Perejil.
Aceite.


Preparación:
En una cazuela echamos un chorrito de aceite y añadimos los ajos picados , lo ponemos a fuego fuerte y en cuanto empiecen a dorar añadimos una cucharada de maicena, le damos un par de vueltas y añadimos el caldo rápidamente, para que no se queme.
Dejamos a fuego fuerte hasta que el caldo empiece a hervir y en ese momento lo bajamos a fuego medio.
Añadimos la guindilla, el azafrán y un chorrito de vino blanco.
Añadimos la merluza y las almejas y dejamos que se vayan cocinando unos 8 minutos, mientras tanto freímos las patatas cortadas en panadera.
Una vez fritas las metemos con el pescado, escurriéndolas bien para que no lleven exceso de aceite.
Dejamos que se logre todo junto unos tres minutos y sacamos del fuego.
el plato ya estaría listo, tan solo hay que añadirle unas hojas de perejil picado y mmmm a por ello!!!!




No hay comentarios:

Publicar un comentario