Bienvenidos!!!!!!

En este blog intentare que disfrutéis de las recetas que suelo hacer en casa para mi o para mis amigos, me gusta probar nuevas cosas e investigar nuevas recetillas por ahi, así que unas son invención mías y otras de ideas o platos que pruebo en diferentes sitios (eso si, siempre los preparo primero....) no soy profesional, pero espero que os gusten de todas formas!!!!!

miércoles, 18 de julio de 2012

Crema de Calabacin y Calabaza


Ingredientes:
3 calabacines.
500 gr de calabaza.
1 Vaso de nata o leche.
1 cebolla.
Agua.
Aceite.
Sal.
Pimienta.


Preparación:
 
  En una olla ponemos un chorrito de aceite y añadimos la cebolla picada en trocitos pequeños.
  Doramos la cebolla y le añadimos los calabacines y la calabaza pelados y cortados  en dados de unos 4 centímetros, lo rehogamos todo junto añadiendo un puñado  de sal y le añadimos agua sin llegar a cubrir las verduras del todo.
  Dejamos cocer a fuego medio unos 15 minutos, hasta que veamos que las verduras ya están tiernas y trituramos.
  Una vez que este todo bien triturado, lo apartamos del fuego y le añadimos un vaso de nata o de leche (para la versión mas light) , añadimos un poco de pimienta negra y rectificamos de sal si fuese necesario.
  La crema ya esta lista para comer!!!!! espero que os guste!!!


Mi Truquillo:


Al servirlo a la mesa puedes añadirle un poco de chalota deshidratada, la venden en grandes superficies , yo compro la marca ducros, que esta cortada en trocitos pequeños, no triturada y le da un toque delicioso!!!


1 comentario: