Bienvenidos!!!!!!

En este blog intentare que disfrutéis de las recetas que suelo hacer en casa para mi o para mis amigos, me gusta probar nuevas cosas e investigar nuevas recetillas por ahi, así que unas son invención mías y otras de ideas o platos que pruebo en diferentes sitios (eso si, siempre los preparo primero....) no soy profesional, pero espero que os gusten de todas formas!!!!!

jueves, 5 de julio de 2012

Arroz Caldoso con Pollo.


Ingredientes:
 para 4 personas
 3 tazas de cafe de arroz redondo.
 1 Pechuga de Pollo.
 200 gr  de Adobo (opcional)
 1 l. de caldo de pollo y verduras.
 1 Pimiento verde.
 1 Pimiento rojo.
 2 Zanahorias
 200 ml. de Tomate triturado.
 50 gr de Guisantes.
 2 Pimientos de piquillo.
 2 Dientes de ajo.
 Sal
Aceite
Azafran



Preparacion:

   Cortamos los pimientos y la zanahoria en cuadraditos, en una paellara rehogamos estas verduras con un poquito aceite y sal unos 5 minutos, mientras vamos cortando el pollo y el adobo al tamaño que mas os guste.
   Sacamos las verduras de la paellera y las reservamos, añadimos la carne previamente sazonada y la hacemos  en la misma paellera hasta que quede bien doradita (siempre saco las verduras para que asi se fria mejor y evitar que la carne se quede cocida), añadimos de nuevo los pimientos y las zanahorias y añadimos ahora el tomate y el arroz, lo doramos unos 3 minutos en la paellera, dandole unas vueltas, para que coja el sabor de todos los ingredientes y añadimos el caldo que debe estar ya hirviendo, echamos la sal y un sobre de azafran.

   Dejamos el arroz a fuego fuerte durante 8 minutos, pasado ese tiempo le añadimos los guisantes, bajamos el fuego a la mitad y lo dejamos cocer, revolviendolo de vez en cuando para que el arroz suelte el almidon y quede cremoso.

   Cuando veas que ya tiene una testura cremosa, parecida a la de la foto, unos 10 minutos mas, cortamos el ajo lo mas finito posible y se lo añadimos, le damos una ultima vuelta y lo dejamos reposar fuera del fuego unos 3 minutos.
Receta lista!!!! podeis usar unos pimientos del piquillo para decorar igual que he usado yo.
Espero que os guste!!!!

Un truquillo:

Cuando cortes los pimientos, quitales la parte que es mas blanca, asi evitas que el pimiento te de acided.


1 comentario:

  1. Ole lore!!!!! menuda pintaza!!!!! para la próxima cena un rissoto que me voy a currar yo!! ;))

    (pauloska)

    ResponderEliminar